Universidad Internacional del Ecuador

Universidad Internacional del Ecuador

Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Internacional del Ecuador.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación es el título que otorga la Universidad Internacional del Ecuador para la carrera de Ingeniería en Informática.

Objetivo:

Formar un profesional gestor de proyectos de creación de contenidos multimedia en campos de aplicación tan amplios como la publicación electrónica, la televisión interactiva y el entretenimiento.

Perfil Profesional y Campo Ocupacional

  • Diseñar e implementar proyectos de tecnologías de la información (TI) mediante procesos estándares y modelos de calidad para contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
  • Gestionar proyectos de cableado de redes de comunicación en voz y datos y sus servicios de valor añadido.
  • Aplicar métodos de investigación para la elaboración de proyectos innovadores en Tecnologías de la Información y Comunicación.
  • Desarrollar propuestas de Tecnologías de la Información para la agilidad de procesos dentro de las organizaciones.
  • Evaluar la aplicabilidad y pertinencia de distintas plataformas de hardware y software de base (equipos de cómputo, sistemas operativos, manejadores de bases de datos, etc.) hacia la solución de problemas específicos.
  • Podrás trabajar como: Gerente de Tecnología de la Información, Gerente Sistemas, Especialista en Seguridad Informática, Arquitecto de Soluciones TI, Consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación y mucho más.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Internacional del Ecuador


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.