Universidad Internacional SEK

Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

La carrera Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Internacional SEK.

El título de Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional es el título que otorga la Universidad Internacional SEK para la carrera de Licenciatura en Salud.

MISIÓN:

La Ingeniería de Seguridad y Salud Ocupacional está comprometida con el diseño y promoción de programas de educación de pregrado y postgrado en seguridad y salud en el trabajo, implementándolos con altos estándares de calidad, para lo cual cuenta con un equipo de docentes profesionales multidisciplinarios en las técnicas de prevención de riesgos laborales.
PERFIL DE EGRESO:

Los egresados (as) de la Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Internacional SEK de Ecuador son profesionales en prevención de riesgos laborales, con un profundo sentido de responsabilidad social y una sólida formación científica y ética, dotados de las competencias que los habilitan para:
  • Ejercer la profesión teniendo conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.

• Generar, desarrollar e implantar sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional en las organizaciones.

• Desarrollar su profesión, dentro del sector privado o público, como profesionales en el campo de la prevención de riesgos laborales, consultores y técnicos en temas relacionados con la seguridad y salud ocupacional.
CAMPO LABORAL:

• Diseña e implanta el sistema de seguridad laboral de la empresa.
  • Identifica y evalúa los riesgos laborales en todos los procesos productivos.
  • Implementa planes y programas para controlar los factores de riesgo: físicos, mecánicos, biológicos, ergonómico, psicosociales, ambientales.
  • Desarrolla programas de formación y capacitación de prevención y protección de riesgos laborales.
  • Realiza diagnósticos y auditorías al sistema y programas de seguridad y salud laboral.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional en la Universidad Internacional SEK