Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Ingeniería en Comercio Exterior y Negocios Internacionales

La carrera Ingeniería en Comercio Exterior y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

El título de Ingeniería en Comercio Exterior y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Ingeniería Comercial.

Objeto de estudio

La carrera Comercio Exterior estudia los procesos de comercialización, sus normas de seguridad y las redes tecnológicas que le permiten acceder al entorno económico internacional desde una visión integradora entre la teoría y la práctica de las normas y codificaciones aduaneras vigentes, para la transformación del sector aduanero y productivo del país, con el uso de normas de calidad y sistemas de gestión que permitan la creación de nuevos productos transformados y que fortalezcan la matriz productiva del país.

El profesional del comercio exterior resuelve los problemas inherentes al proceso que se generan en las transacciones comerciales como son, distribución, precios, costos logísticos, restricciones de normativas comerciales tanto internas como externas, almacenaje de productos y mercancías, protocolos comerciales, condiciones de seguridad e impacto ambiental que se generan en los intercambios comerciales

Para la transformación de los problemas referidos a la profesión se aplicarán métodos colaborativos de identificación, mitigación y solución. La exploración de los ambientes y contextos laborales donde, con frecuencia se presentan las contradicciones, se constituyen en objetos de estudio para los docentes responsables de cada nivel académico, en aras de constituir un banco de problemas tipificados en relación a los modos de actuación del profesional en línea con los objetivos declarados para cada nivel.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Comercio Exterior y Negocios Internacionales en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi