Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Arquitectura

La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

Duración: 8 SEMESTRES.

Objetivos

 La Facultad de Arquitectura tiene por objetivo formar arquitectos  creativos, emprendedores, competentes y humanistas, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en arquitectura y urbanismo, con valores éticos, identificados con el desarrollo sostenible para resolver problemas y necesidades espaciales con énfasis en hábitat, innovación, transferencia tecnológica, ambiente y patrimonio que contribuyan al fortaleciendo de la identidad cultural y mejoramiento de la calidad de vida de la población presente y futura bajo un enfoque biocéntrico.

Los objetivos de específicos de la carrera son los siguientes:
  • Desarrollar aptitud creativa para: concebir y diseñar mediante el acto de proyectar en el contexto el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo, satisfaciendo las necesidades de la sociedad y el individuo con las debidas exigencias estéticas , técnicas y de seguridad.
  • Comprender las relaciones que existen, entre las personas y las creaciones arquitectónicas y entre estas y su entorno, así como la necesidad de armonizar las creaciones arquitectónicas y los espacios en función de la escala y los requerimientos del ser humano.
  • Comprender los problemas de concepción estructural de construcción y de ingeniería, vinculados con los proyectos de edificaciones, mediante la dotación de todos los elementos técnicos para hacerlos internamente confortables y seguros ante situaciones emergentes y de catástrofes.
  • Desarrollar capacidad técnica y funcional para concebir edificaciones que cumplan las exigencias de los usuarios, respetando los factores de costos y las regulaciones técnicas en materia de construcción.
  • Aplicar las técnicas y medios de representación y graficación tanto manual como de diseño asistido por computador.
  • Comprender la profesión del arquitecto y su función de vinculación con la sociedad, elaborando proyectos que tengan en cuenta factores sociales, culturales y ambientales.
  • Desarrollar conocimientos y competencias en el marco de la investigación formativa como parte inherente del aprendizaje de la arquitectura y el mejoramiento continuo.
  • Concienciar en la reflexión epistemológica de la carrera frente a los valores humanos, sociales, culturales, urbanos, de las tendencias de la arquitectura y los enfoques ambientales, así como del patrimonio material edificado.
  • Formar un profesional emprendedor, proactivo, comunicativo, con liderazgo, capaz de integrar equipos de trabajo multidisciplinarios que aporten significativamente al mejoramiento del hábitat y la calidad de vida en el campo de acción de la arquitectura.
  • Formar un profesional crítico y reflexivo en constante superación académica y comprometida con la calidad de sus proyectos urbanos y arquitectónicos.

Perfil Profesional

Información procedente del perfil profesional: 

Recabar información sobre los valores, aptitudes, capacidades y destrezas particulares, o sobre las características de personalidad con incidencia en el empleo, constituye un ejercicio indispensable de reflexión previo al inicio de un proceso de búsqueda de empleo, pues estará permitiendo identificar aspectos claves (fortalezas y debilidades) sobre los que se planificará la oferta académica de la carrera.

Información procedente del propio perfil profesional:

El universitario inmerso en este proceso deberá reflexionar sobre los recursos propios, sobre las competencias genéricas y específicas adquiridas (qué sé, qué sé hacer ycómo lo hago), o sobre los intereses y expectativas profesionales. La realización del inventario personal ayuda igualmente en la delimitación de los objetivos profesionales, al facilitar una revisión de la trayectoria académica y profesional descrita. A su vez, sirve para poner de manifiesto aquellos aspectos sobre los que será necesario centrarse, bien para su transmisión efectiva a los potenciales empleadores, bien para su adquisición a través de acciones concretas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.