Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Castellano y Literatura

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Castellano y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Castellano y Literatura es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Licenciatura en Educación.

MISIÓN
La carrera de Castellano y Literatura de la Facultad de ciencias de la Educación, forma profesionales en docencia con capacidad de interpretar, analizar científicamente la evolución sincrónica y diacrónica de la lengua castellana, que le permita realizar acciones de enseñanza-aprendizaje creativo con valores éticos y morales; mediante procesos didácticos reflexivos, críticos, acordes con los avances pedagógicos y de las tic´s para la Educación General Básica y de Bachillerato.

CAMPO OCUPACIONAL DEL EGRESADO
  • Manejo y Desarrollo del currículo, en sus distintas fases, en función de los requerimientos sociales, los avances en los campos disciplinarios de la nueva nomenclatura del plan decenal la misma que se la definió lengua castellana y literaturas y las propuestas ministeriales, para la Educación General Básica y el Bachillerato.
  • Dirige los procesos de planificación y ejecución del proceso enseñanza aprendizaje de la lengua castellana, en los tres últimos años de Educación General Básica.
  • Dirige los procesos de planificación, ejecución del proceso enseñanza aprendizaje de las literaturas, en el bachillerato.
  • Implementa, dirige y/o participa en equipos de evaluación educativa.
  • Ejecuta proyectos de investigación educativa, lingüística y literaria y difunde sus resultados.
  • Asesora la elaboración de textos, que fomenten el uso apropiado, correcto y preciso de la expresión oral y escrita, en lengua castellana y las literaturas, en instituciones educativas y afines.
  • Gestiona y administra instituciones educativas y afines.