Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Maestría en Economía del Desarrollo con Mención en Desarrollo Territorial

La carrera Maestría en Economía del Desarrollo con Mención en Desarrollo Territorial es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

Duración: .

El título de Maestría en Economía del Desarrollo con Mención en Desarrollo Territorial es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Maestría en Economía.

La Dirección de Postgrado y la Facultad de Ciencias Económicas carrera de Economía de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, convoca al Proceso de Postulación y Admisión para acceder al Programa de Maestría en Economía del Desarrollo, Cohorte I

El equipo docente de la Maestría está integrado por reconocidos profesionales a nivel nacional e internacional (Ecuador, Venezuela, México) con alto nivel científico y pedagógico comprometidos con los cambios educativos que garantizan una formación de calidad.

OBJETIVO GENERAL
Formar a los estudiantes de la maestría profesional en Economía del Desarrollo en sólidos fundamentos teóricos y metodológicos, espíritu crítico, proactivos, innovadores y capaces de producir conocimientos y generar propuestas de políticas públicas y/o privadas para la transformación productiva y orientación de los recursos económicos y humanos del territorio de la Zona 4 Pacifico y el país, hacia la erradicación de la pobreza y la disminución de la desigualdad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Al conocimiento y los saberes: establecer las estructuras teórico-metodológicas del campo profesional de la economía del desarrollo.
  • A la pertinencia: contribuir a la solución del problema de la pobreza impulsando un desarrollo descentralizado, autónomo, sostenible y sustentable de los territorios.
  • A los aprendizajes: articular diversos entornos y modalidades de aprendizaje significativo y funcional de la economía del desarrollo de acuerdo con el modelo educativo de la ULEAM y su línea de investigación “Economía y Desarrollo Sustentable”
  • A la interculturalidad: promover la formulación y aplicación de políticas públicas y privadas éticas y socialmente responsable que haga efectiva la interculturalidad, equidad, inclusión social de los ecosistemas económicos en los territorios.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía del Desarrollo con Mención en Desarrollo Territorial en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi