Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Maestría en Hidraúlica e Ingeniería de los Recursos Hídricos

La carrera Maestría en Hidraúlica e Ingeniería de los Recursos Hídricos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi.

Duración: .

El título de Maestría en Hidraúlica e Ingeniería de los Recursos Hídricos es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Maestría en Ingeniería.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Vinculado al conocimiento y saberes: Gestionar los Recursos Hídricos superficiales y subterráneos de una región sobre la base de criterios técnicos y un enfoque integrado, con las capacidades para analizar y/ o diseñar obras hidráulicas y empleando modernas tecnologías de modelación y simulación de fenómenos hidráulicos complejos.
  • Vinculado a la pertinencia: Contribuir de forma positiva en los principales problemas detectados en la región y el país relacionados con la gestión de los recursos hídricos, desde la perspectiva ingenieril, con las premisas de impulsar el desarrollo económico y productivo de la región, la preservación de sus recursos hídricos en cantidad y calidad por medio de soluciones sustentables y con una visión de futuro.
  • Vinculado a los aprendizajes: Fomentar el vínculo entre las escuelas teórica y empírica que han desarrollado a la Ingeniería Hidráulica, por medio de actividades académicas e investigativas en entornos de aprendizajes reales y virtuales, con una fuerte componente de modelación matemática y física de los fenómenos hidráulicos, en total alineación con las premisas definidas en el modelo educativo de la ULEAM.
  • Vinculado a La interculturalidad: Promover el accionar del profesional del sector hidráulico con actitudes socialmente responsables que integren la interculturalidad, equidad, inclusión social, el enfoque sostenible y el mejoramiento continuo de las condiciones de vida relacionadas con la gestión de los recursos hídricos.

PERFIL DE EGRESO:
  1. Aplicar un amplio arsenal conceptual, teórico y empírico de métodos, metodologías, procedimientos, buenas prácticas, técnicas y tecnologías, vinculadas con la hidráulica que le permitirá resolver complejos problemas relacionados con los recursos hídricos de la región con una visión integral y sostenible.
  2. Gestionar los recursos hídricos de la región con un enfoque integrado aplicando los métodos y metodologías más pertinentes de la hidrología superficial y subterránea, hidráulica urbana, obras hidráulicas y riego y drenaje, con el uso de modernos modelos matemáticos y físicos vinculados a herramientas de sistemas de información geográfica, sistemas de apoyo a la toma de decisiones, gestión de proyectos, etc.
  3. Identificar, analizar, y resolver problemas complejos vinculados con los recursos hídricos de un territorio y enfocar su solución en el método científico con una visión holística, dando prioridad a soluciones sostenibles y económicamente competitivas, sin perder de vista el carácter técnico de la problemática que se aborda.
  4. Dar soluciones a problemas técnicos en el campo de la hidráulica con total respeto y compromiso con los valores y normas sociales, culturales, identitarias, de interculturalidad e inclusión social que profesa la constitución del país. Además, dar ejemplos de disciplina, profesionalismo y humanismo como una conducta ante la vida, materializada en las comunidades, territorios y regiones donde presten sus servicios como especialistas en el manejo de los recursos hídricos

Sedes donde Estudiar Maestría en Hidraúlica e Ingeniería de los Recursos Hídricos en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.