Inicio | Universidades | Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi | Maestría en Planificación de Viviendas
Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Maestría en Planificación de Viviendas

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi - ULEAM

La carrera Maestría en Planificación de Viviendas es una de las maestrías de arquitectura que imparte la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi. El título de Maestría en Planificación de Viviendas es el título que otorga la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Planificación de Viviendas

La Maestría en Planificación de Viviendas, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:
  • Al conocimiento y los saberes: Desarrollar capacidades cognitivas relacionadas con el diseño arquitectónico de viviendas usando las ventajas del Bambú – Guadúa como elemento estructural y super estructural, con análisis y estudio de las distintas opciones de materiales, sus características y su efecto sostenible en las edificaciones y el medio; capacidades relacionadas con análisis sismo resistente y el cálculo estructural para el uso de Bambú – Guadúa en la solución de problemas estructurales que hacen vulnerables a las edificaciones. Rehabilitación de estructuras y planeamientos paradigmáticos en el diseño de vivienda.
  • A la pertinencia: Contribuir a la solución de problemas en el medio local y nacional relacionados con la arquitectura y la planificación que afectan al buen vivir y a la dotación de viviendas particulares, sociales y emergentes; a través de materiales alternativos, sostenibles y resilientes que mejoren las condiciones de seguridad y sanidad del medio ambiente y del colectivo humano, con metodologías que innoven los procesos y con la transferencia y divulgación del conocimiento.
  • A los aprendizajes: Desarrollar las capacidades para la realización de diseños arquitectónicos que generen conocimiento en el área de la vivienda; que generen conocimiento en el área del Bambú – Guadua, recolección, técnicas de uso, sistemas constructivos; que generen conocimiento en los estudios y dinámicas estructurales.
  • A la Interculturalidad : Investigar, conocer y aplicar los procesos ancestrales de construcción en Bambú Guadúa en relación a sistemas, detalles, proyección , dominios, entre otros.

Sedes donde estudiar Maestría en Planificación de Viviendas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi

Facultades donde estudiar Maestría en Planificación de Viviendas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi