Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil es una institución educativa superior de ideología laica pluralista. Creada el 10 de noviembre de 1966 como una institución educativa, con fundamental objetivo de brindar educación a la clase trabajadora. Su fundador fue el Dr. Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova. Entre sus estudiantes y maestros destacados se dan: Jaime Roldós Aguilera, León Roldós Aguilera, Tatiana Hidrovo, Mariano Zambrano y Alexandra Arce.

Misión
La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil es una institución de educación superior particular; que forma estudiantes, genera y difunde conocimientos a través de sus programas académicos, culturales, de investigación y de vinculación con la sociedad, sirviendo así a la comunidad en su conjunto.

Visión
Ser una Universidad en docencia de referencia nacional por su calidad en aplicación de modelos pedagógicos actualizados, docentes altamente formados, integridad y liderazgo de sus graduados basando su gestión en los principios del laicismo, del Sistema de Educación Superior y operando con humanismo, excelencia, ética y compromiso.
 
Objetivos Estratégicos

  • Incrementar la calidad académica de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil: Este objetivo estratégico busca apalancar una mejora integral del que hacer académico, el cual está compuesto por elementos como: el modelo pedagógico, oferta académica, mallas curriculares, cuerpo docente, admisiones, entre otros.
  • Incrementar la producción y difusión del conocimiento: Este objetivo impulsa una mayor producción de investigaciones y difusión del conocimiento desarrollado. Además, promueve intervenciones desde dos aristas principales: la generación de investigaciones para publicaciones indexadas y libros; y, la producción de investigaciones de alto grado de aplicabilidad según necesidades locales y regionales. 
  • Fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria laica y la sociedad: Este objetivo busca apalancar la vinculación de la universidad con la sociedad, lo que permite desarrollar programas y/o iniciativas de vinculación comunitaria por carrera como de la Universidad en su conjunto.
  • Incrementar la eficiencia, eficacia y efectividad de las operaciones de la universidad: Este objetivo busca una mejora del quehacer diario interno u operacional de la Universidad (sostenibilidad operacional). Este comprende tanto los procesos de apoyo como los procesos gobernantes o de toma de decisión.
  • Diversificar las fuentes de financiamiento sostenibles: Este objetivo está orientado a la sostenibilidad financiera de la institución, la cual actualmente depende de dos fuentes de recursos que son los aranceles pagados por los estudiantes y el cofinanciamiento recibido por parte del Estado. En tal sentido, es crítico pensar en la diversificación de estas fuentes debido al tipo de planteamiento estratégico expuesto a lo largo de este documento (costo y diferenciación) y que con una adecuada diversificación se puede contribuir a esa sostenibilidad de largo plazo. 

En el año 2021, La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil dicta 19 carreras universitarias, 9 posgrados y 19 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 14 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Sedes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil