Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

La carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Ingeniería Empresarial.

Objetivos

• Proporcionar los conocimientos científicos y técnicos para obtener, recuperar, actualizar y sintetizar la información contable, y contribuir a la eficacia en el desempeño administrativo de las Instituciones públicas y privadas.
• Determinar todos los procesos y procedimientos de control administrativo, con base en el conocimiento de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad yAuditoría y su aplicación en elsector público y privado.
• Formar profesionales capaces de entender los fenómenos económicos-financieros y establecer las necesidades de información, para la toma oportuna de decisiones: así como también, para la Instalación de sistemas contables, de acuerdo a la naturaleza de las empresas.

Perfil profesional

El/la Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría – C.P.A, es un profesional con la más alta formación integral que le posibilite desempeñarse en el campo de la gestión de empresas, ser un asesor de los niveles directivos y ejecutivos de las organizaciones, gerente de empresas, auditor interno y externo, organizar, coordinar y supervisar procesos contables, financieros, administrativos y de cumplimiento con aspectos tributarios.

El/la Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría – C.P.A, es un profesional que está capacitado para:

• Desarrollar actividades creativas y de investigación en el ámbito de la contabilidad y auditoría.
• Administrar el departamento financiero en las empresas públicas y privadas.
• Evaluar, analizar, mejorar e interpretar sistemas contables.
• Ejecutar análisis e Interpretación sobre la rectitud de los estados financieros de Instituciones públicas y privadas.
• Evaluar continuamente las fuerzas económicas, sociales y tributarias e interpretar los efectos sobre las empresas.

Campo ocupacional

El Ingeniero/a en Contabilidad y Auditoría – C.P.A. podrá desarrollar sus actividades:
• En empresas públicas y/o privadas.
• Asesoría Financiera, Tributaria, Contable.
• Auditoría.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil