Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Licenciatura en Educación de Párvulos

La carrera Licenciatura en Educación de Párvulos es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El título de Licenciatura en Educación de Párvulos es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Licenciatura en Educación.

Objetivos

• Formar un profesional que proporcione la atención Integral del párvulo/a favoreciendo aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características e intereses.
• Desarrollar competencias docentes sobre la base de la investigación-acción continua que posibilite la creatividad y la innovación.
• Desarrollar habilidades sociales para interactuar en la comunidad con respeto, tolerancia y solidaridad, consciente de sus deberes y derechos, como miembro activo en la que se desenvuelve.

Perfil profesional

El Educador de Párvulos es un profesional preparado con una sólida formación científica-cultural y tecnológica para interpretar la complejidad de los procesos educativos en general y de los de enseñanza aprendizaje en particular, dentro del nivel inicial y pre-escolar.

Está capacitado para

• Aplicar una metodología activa, participativa y creativa que permite el desarrollo de una educación integral en la infancia desde un enfoque constructivista, social y ecológico.
• Diseñar estrategias didácticas basadas en el juego, que faculte al párvulo expresarse libremente, desarrollar su creatividad, establecer relaciones sociales y efectivas para obtener aprendizajes significativos.
• Diseñar programas de psicomotricidad, con criterio científico, respetando el desarrollo evolutivo del párvulo e identificando los diferentes trastornos motores, para la búsqueda de solución en un marco de respeto a la diversidad, contribuyendo a la inclusión en el ámbito educativo.
• Utilizar la expresión corporal, artística, lingüística y simbólica como medio de comunicación en el aula.

Campo ocupacional

El/la Licenciado/a en Educación de Párvulos:

• Podrá prestar sus servicios en instituciones educativas públicas y privadas en educación inicial en primer año de educación básica; centros de rehabilitación educativa; centros de recreación infantil; centros de desarrollo infantil; fundaciones encaminadas a la protección de la infancia; centros de cuidados diarios; centro de estimulación temprana y hospitales como maestros/as, directores/as o promotores/as.
• También estará en capacidad de desarrollar su propia actividad en el área educativa de la asesoría, tutoría y consultoría y en el área de recreación y animación infantil y elaboración de recursos didácticos generando su empresa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación de Párvulos en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación de Párvulos en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil