Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Maestría en Contabilidad y Auditoría

La carrera Maestría en Contabilidad y Auditoría es una de las Maestrías de Contabilidad que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

El título de Maestría en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Maestría en Contabilidad.

Dirigido a

El programa de Maestría está abierto a Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE y SENESCYT, en las áreas de Contabilidad Pública y Auditoría – CPA, Auditoría, Economía, Ingeniería Comercial y profesionales afines a la Maestría.

Perfil profesional

El graduado del programa de Maestría en Contabilidad y Auditoría de la ULVR será capaz de:
  • Analizar y valorar los sistemas gerenciales, aspectos legales, contables, tributarios y de auditoría, que persigan la eficiencia administrativa y financiera, pública y privada.
  • Desarrollar información de sistemas contables computarizados y comunes, incluyendo planes de cuentas, manuales de procedimientos para su correcto uso en beneficio de la institución o empresa.
  • Estimar y ejecutar planes y programas de auditoría financiera y operacional de acuerdo a las normas de auditoría, bases legales y criterios profesionales vigentes.
  • Compartir los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas.
  • Cooperar para el desarrollo del pensamiento crítico, responsabilidad social, ético y visión humanista de la profesión para elevar la calidad de vida de acuerdo con el Plan del Buen Vivir.
  • Crear y fomentar una conciencia crítica de su entorno para presentar una solución a los problemas diarios, en el aspecto social, laboral y económico.
  • Implementar las tecnologías de información y comunicación, enriqueciendo su enseñanza, creando un entorno dinámico y de común participación, con el fin que el maestrante ponga en práctica el desarrollo de los conocimientos adquiridos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Maestría en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil