Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Maestría en Educación con Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

La carrera Maestría en Educación con Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Educación con Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos psicopedagógicos que promueven diversos recursos metodologógicos y didácticos con competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar a docentes, directivos y especialistas mediante un enfoque socio psicopedagógico, preventivo, desarrollador y humanista para la profundización de los procesos de inclusión educativa y atención a la diversidad en su ámbito de desempeño profesional que generen criterios para el análisis y toma de decisiones, demostrando un elevado compromiso ético con el desarrollo de la educación en el país.

Perfil profesional

El graduado del programa de Maestría en Educación de la ULVR será capaz de:
  • Actuar en su labor profesional en correspondencia con los nuevos conocimientos y saberes sobre la atención a la diversidad intercultural, de género intergeneracional y de capacidades, para la transformación de la realidad educativa e inclusiva mediante el desarrollo de investigaciones con creatividad y sentido crítico.
  • Diagnosticar, evaluar y caracterizar potencialidades y necesidades de los sujetos y contextos para brindar la respuesta educativa a la diversidad intercultural, de género, intergeneracional y de capacidades, promoviendo la inclusión y la superación de problemas comunitarios con un enfoque social y psicopedagógico.
  • Diseñar, planificar y realizar gestión educativa multi, inter y transdisciplinaria, a partir del desarrollo de investigaciones psicopedagógicas, para solucionar los problemas relacionados con la inclusión educativa, así como perfeccionar y elevar la calidad de la atención a la diversidad.
  • Aplicar creativamente recursos psicológicos, pedagógicos, metodológicos, didácticos, tecnológicos y estrategias para perfeccionar la calidad del proceso educativo y la atención educativa integral, que implica la orientación familiar y comunitaria y la unidad del sistema de influencias educativas en las instituciones inclusivas.
  • Potenciar la riqueza de valores de la diversidad intercultural, intergeneracional, de capacidades, religiones, razas, género y orientación sexual, para la inclusión educativa en el contexto o medio en que labora y se desarrolla.

Sedes donde Estudiar Maestría en Educación con Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Maestría en Educación con Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.