Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción

La carrera Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Duración: .

El título de Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción es el título que otorga la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La maestría en Ingeniería Civil, mención en Gestión de la Construcción, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos técnico-científicos referentes a la construcción, que promueven competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

Objetivo general:
Robustecer la formación profesional con niveles de conocimientos técnico-científicos que le permitan resolver problemas de infraestructura en los ámbitos de: planificación, diseño, construcción y evaluación; a fin de preservar los recursos y hacer sostenible las actividades antropogénicas.

Objetivos específicos:
  •  Emplear y reforzar los valores éticos, culturales, sociales ambientales y profesionales de manera que el educando pueda desempeñar digna, eficiente y responsablemente actividades relacionadas con planeamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles y proyectos de infraestructura física multidisciplinario para el desarrollo del país.
  •  Fortalecer el desarrollo de la investigación en el campo de la construcción con participación en programas con enfoques sistémicos y sostenibles que le permitan competir en el mercado nacional e internacional.
  •  Proporcionar una formación en aspectos gerenciales administrativos y tecnológicos inherentes a los procesos de construcciones apegados a normas construccionales.
  • Planificar ordenadamente las distintas etapas que comprende la ejecución de un proyecto considerando el Uso Territorial y aplicabilidad de metodologías que permitan un acertado diagnóstico con el fin de optimizar tiempo de ejecución en obras civiles.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

Facultades donde estudiar Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil