Universidad Metropolitana del Ecuador

Administración de Empresas Turísticas e Industrias de la Recreación

La carrera Administración de Empresas Turísticas e Industrias de la Recreación es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Materias: 60.

El título de Administración de Empresas Turísticas e Industrias de la Recreación es el título que otorga la Universidad Metropolitana del Ecuador para la carrera de Licenciatura en Administración.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Administración de Empresas turísticas e Industrias de la recreación puede desenvolverse en las siguientes instituciones:
  • a.Agencias de viajes,
  • b.Líneas aéreas,
  • c.Restaurantes,
  • d.Establecimientos hoteleros (hoteles aparta- hoteles, hostales, etc.)
  • e.Museos
  • f.Salas de eventos, congresos, banquetes etc.
  • g.Centros de diversión
  • h.ONG
  • i.Empresas municipales de servicios turísticos
  • j.Consultoras
  • k.Agencias de desarrollo turístico
  • l.Cruceros
  • m.Parques recreacionales
  • n.Zoológicos y reservas naturales
El Ingeniero en Administración de Empresas turísticas e Industrias de la recreación puede desempeñarse en los siguientes puestos: 1.Administrador de los establecimientos de alimentos y bebidas.
  • 2.Jefe de departamentos operativos
  • 3.Gerente del departamento de mercadotecnia y ventas.
  • 4.Consultor de proyectos turísticos
  • 5.Supervisor de calidad y servicios al cliente.
  • 6.Creador y ejecutor de la administración y gestión de nuevos proyectos
  • 7.Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico
  • 8.Guía en diferentes áreas turísticas
  • 9.Administrador de su propia empresa turística

Perfil de Egreso

El egresado en la carrera de Administración de Empresas Turísticas e Industrias de la Recreación estará en capacidad de:1.-Administrar empresas turísticas, hoteleras y recreativas, del sector tanto público como privado de manera eficaz y eficiente de modo tal que contribuyan al desarrollo del país.2.-Diseñar y evaluar proyectos para administración de empresas turísticas, hoteleras y recreativas en un marco de sostenibilidad y sustentabilidad para el país.3.-Resolver problemas en el ámbito de la administración de empresas turísticas, hoteleras e industrias de la recreación.4.-Realizar trabajos de investigación aplicada, relacionados con necesidades actuales del sector turístico – recreativo.5.-Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan conceptualizar y desarrollar el turismo como un factor de dinamización económica, social y cultural integrado en el contexto nacional e internacional.6.-Desarrollar actividades de asesoramiento, gestión, dirección de empresas y organizaciones turísticas – recreativas.Ser capaces de poder conjugar la cultura general y profesional con una actitud ética que coadyuve a incidir perspectivas humanísticas en el cambio de las estructuras sociales y económicas, promoviendo la participación intelectual libre, critica y solidaria dirigido al servicio de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Administración de Empresas Turísticas e Industrias de la Recreación en la Universidad Metropolitana del Ecuador