Universidad Metropolitana del Ecuador

Especialización en Derecho Procesal Penal

La carrera Especialización en Derecho Procesal Penal es una de las Especialidades de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Metropolitana del Ecuador.

Duración: 12 MESES.

El título de Especialización en Derecho Procesal Penal es el título que otorga la Universidad Metropolitana del Ecuador para la carrera de Especialización en Derecho.

PERFIL PROFESIONAL

Al concluir el programa de Especialidad (Cuarto Nivel), las y los profesionales del Derecho habrán adquirido o profundizado las siguientes competencias:

Preparación académica que permite un amplio conocimiento del Derecho Penal, la Criminología, la Criminalística, la Medicina Legal, entre otros.
Capacidad de fundamentación y argumentación en el Sistema Procesal Penal Acusatorio del Ecuador.
Desarrollo de técnicas y habilidades para plantear Estrategias de Litigación.
Capacidad de aplicar Métodos y Técnicas de Investigación Científico-Jurídica y de Criminalística.
Fluidez verbal, agilidad, expresión corporal, manejo del lenguaje gestual, rapidez de pensamiento y manejo de la imagen.
Capacidad de Mediación en Conflictos Legales.
Capacidad de elaborar proyectos de sentencias y otros actos jurídicos de utilización común en materia penal.

General:
Proporcionar los elementos teóricos-prácticos que sustentan el Sistema Procesal Penal Acusatorio Ecuatoriano a la par de vincular a estos con el desarrollo de competencias necesarias para su adecuada aplicación e implementación en la administración de justicia.

Específicos:
Fomentar la investigación Científico-Jurídica de los ejes conceptuales que componen el Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Perfeccionar el conocimiento de jueces, fiscales, operadores de justicia, abogados y demás actores involucrados en la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Ecuador, bajo parámetros de calidad académica y profundidad de conocimientos

Sedes donde Estudiar Especialización en Derecho Procesal Penal en la Universidad Metropolitana del Ecuador