Universidad Metropolitana del Ecuador

Ingeniería en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras

La carrera Ingeniería en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Metropolitana del Ecuador.

El título de Ingeniería en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras es el título que otorga la Universidad Metropolitana del Ecuador para la carrera de Ingeniería Empresarial.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Gestión de Empresas Turística y Hoteleras es un profesional de tercer nivel capacitado para: administrar, emprender y evaluar proyectos turísticos y hoteleros orientados a la solución de problemas y al desarrollo del sector turístico en el Ecuador con responsabilidad, honestidad, tolerancia, entrega y colaboración.

PERFIL OCUPACIONAL

El Ingeniero en Gestión Hotelera y Turística graduado en la UMET, puede desempeñarse en los siguientes puestos en el campo laboral:

Administrador de los establecimientos de alimentos y bebidas.
Jefe de departamentos operativos.
Gerente del departamento de mercadotecnia y ventas.
Consultor de proyectos turísticos.
Supervisor de calidad y servicios al cliente.
Creador y ejecutor de la administración y gestión de nuevos proyectos.
Ejecutivo en diversas empresas del sector turístico.
Guía en diferentes áreas turísticas.
Administrador de su propia empresa turística.
Operador de Agencia de viajes.
Director general.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero en Gestión de Empresas Turística y Hoteleras puede desarrollar su profesión en:

Agencia de viajes.
Líneas aéreas.
Restaurantes.
Asesorías y consultorías en el área del turismo y la hotelería.
Establecimientos hoteleros (hoteles aparta- hoteles, hostales, etc.).
Museos.
Salas de eventos, congresos, banquetes etc.
Centros de diversión ONG.
Empresas municipales de servicios turísticos.
Consultoras.
Planificar y gestionar proyectos Turísticos y Hoteleros.
Agencias de desarrollo turístico.
Cruceros.
Parques recreacionales.
Zoológicos y reservas naturales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Metropolitana del Ecuador