Universidad Metropolitana del Ecuador

Ingeniería en Gestión Publicidad y Marketing

La carrera Ingeniería en Gestión Publicidad y Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad Metropolitana del Ecuador.

El título de Ingeniería en Gestión Publicidad y Marketing es el título que otorga la Universidad Metropolitana del Ecuador para la carrera de Ingeniería Comercial.

PERFIL PROFESIONAL

Formar profesionales capaces de abordar las diversas facetas, como: creación y producción publicitaria y de las mercadeo, investigación y planificación publicitaria, gestión de cuentas, comunicación corporativa, etc. También deben ser capaces de analizar los fenómenos publicitarios y de creación de imagen contemporáneos y ejecución de planes de mercadeo. Con esta carrera lo que se pretende transmitir al alumno es que la función de dirección comercial es una actividad multidimensional que abarca diversas facetas, comercial, marketing, publicidad, etc. Parte del análisis de la situación para detectar oportunidades y riesgos, conocer los puntos fuertes y débiles de la propia organización, así como de la competencia.

PERFIL OCUPACIONAL

- Investigador sobre desarrollo de tecnología.
- Administrador de campañas publicitarias.
- Administrador de agencias de publicidad.
- Director de áreas de marketing de empresas públicas y privadas.
- Asesor y gestor de diseño de investigaciones de mercado.
- Educador e investigador de diseño.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Gestión Publicidad y Marketing en la Universidad Metropolitana del Ecuador