Universidad Nacional de Chimborazo

Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

La carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

El título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Ingeniería Comercial.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con un alto nivel académico, capaces de solucionar complejos problemas inherentes a su profesión y que contribuyan al desarrollo económico y administrativo del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Dotar a la sociedad de profesionales idóneos con conocimientos sólidos con respecto a la parte técnica científica, complementados con valores éticos y morales.

OBJETIVO EDUCACIONALES

• Capacitar para diseñar, implantar y administrar sistemas contables en empresas comerciales del Sector Privado.
  • Entrenar en la aplicación de herramientas informáticas en el Proceso Contable.
  • Capacitar en la determinación de Costos y Control de Costos de las empresas industriales.
  • Capacitar para la elaboración de auditorías financiera y de gestión en el sector público y privado.
  • Formar profesionales altamente cualificados en el manejo y aplicación de las normas y procedimientos en el ámbito de la Tributación.
  • Cimentar valores éticos en el desarrollo del ejercicio de su profesión.

CAMPO OCUPACIONAL

El ingeniero en Contabilidad y Auditoría tiene un amplio campo de acción en instituciones públicas y privadas en funciones propias de su perfil profesional, Puede ejercer su acción profesional en:
  • Empresas comerciales, industriales, de servicios bancarios, artesanales, agropecuarios, de la construcción y otras instituciones.
  • Dirigir su propia consultoría en las áreas de Contabilidad, Auditoria, Tributación, Proyectos, Presupuestos, Planificación Estratégica y en otras afines a su profesión.
  • Ejercer la docencia a nivel superior.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Chimborazo