Universidad Nacional de Chimborazo

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

La carrera Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 65.

El título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Objetivos

• Desarrollar destrezas para enfrentar la vida, la capacitación, la creatividad, la innovación, en un marco de motivación personal para que los valores fundamentales sean un propósito constante en su vida.
  • Formar profesionales en electrónica y telecomunicaciones con conocimientos de tecnología de punta, con la finalidad de que puedan integrar eficientemente los conocimientos de electricidad, electrónica y telecomunicaciones y sistemas de control.

Perfil de Egreso

Profesional preparado para el diseño e implementación de redes de telefonía, sistemas de comunicación de datos, sistemas de comunicaciones fijas y móviles, enlaces satelitales, diseño y ejecución de proyectos de sistemas de telecomunicaciones, diseño e implementación de sistemas electrónicos basados en microprocesadores, microcontroladores, sistemas digitales y analógicos, diseño de proyectos de innovación tecnológica, Auditoria Tecnológica, venta y comercialización de soluciones tecnológicas en Telecomunicaciones y Electrónica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Chimborazo