Universidad Nacional de Chimborazo

Ingeniería en Sistemas y Computación

La carrera Ingeniería en Sistemas y Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 65.

El título de Ingeniería en Sistemas y Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Campo ocupacional

• Industria de Software, del Hardware,Comunicaciones, Servicios y Seguridad Informática.
  • Instituciones públicas o privadas y Pymes.
  • Empresas o Grupos de consultoría nacionales e internacionales.
  • Libre ejercicio de la Profesión.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Sistemas y Computación es un profesional con bases científicas, conciencia social, compromiso ético y respeto al Medio Ambiente, con capacidad de aprendizaje y adaptación a su entorno, orientado a generar y liderar soluciones informáticas y computacionales con calidad.
CAMPO OCUPACIONAL
  • Instituciones públicas o privadas y Pymes.
  • Empresas o Grupos de consultoría nacionales e internacionales.
  • Libre ejercicio de la Profesión.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL
  • Administración de Unidades Informáticas.
  • Planificación y gestión de sistemas informáticos en el sector empresarial, industrial, público, privado y ONG`s.
  • Estudio e implementación de sistemas de seguridad de la información
  • Auditor consultor de sistemas informáticos.
  • Análisis diseño y mantenimiento de sistemas de información y gestión empresarial.
  • Desarrollo de sistemas de información gerencial, para la toma de decisiones.
  • Construcción, simulación y optimización de modelos de comportamiento de sistemas.
  • Diseño y administración de soluciones telemáticas, de redes de computadoras, e interconectividad.
  • Diseño e implementación de Sistemas Expertos y de Inteligencia Artificial

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas y Computación en la Universidad Nacional de Chimborazo