Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciado en Ciencias de la Educación en Ciencias Exactas

La carrera Licenciado en Ciencias de la Educación en Ciencias Exactas es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

El título de Licenciado en Ciencias de la Educación en Ciencias Exactas es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA:

Formar profesionales en ciencias de la Educación  en la especialidad  de Matemática y Física con sólidos conocimientos científicos, teórico prácticos actualizados, y fundamentos pedagógicos, psicológicos y didácticos  que les facilite el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de los procesos de enseñanza-aprendizaje para llegar a aprendizajes significativos, desarrollar valores éticos y morales con base humanista, con sentido de responsabilidad y cumplimiento de sus deberes profesionales en la docencia, que respondan con eficiencia y eficacia a las exigencias de la sociedad actual.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA:

• Desarrollar del pensamiento abstracto lógico y crítico en los estudiantes  educación básica y media.
  • Desarrollar la lectura crítica y comprensiva, sobre la base de manejo de textos básicos y complementarios.
  • Utilizar adecuadamente  los equipos y materiales de los laboratorios.
  • Desarrollar en los estudiantes en  los procesos de investigación formativa.
  • Fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo entre los distinto actores de la comunidad educativa.
  • Aplicación de Normas de seguridad en el manejo y utilización de los laboratorios.

Sedes donde Estudiar Licenciado en Ciencias de la Educación en Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Chimborazo

Facultades donde estudiar Licenciado en Ciencias de la Educación en Ciencias Exactas en la Universidad Nacional de Chimborazo