Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

OBJETIVO GENERAL
- Formar profesionales con un alto nivel académico en el ámbito de la Comunicación y sus diferentes ámbitos,  con eficiencia, eficacia y calidad, en concordancia con las tendencias de las ciencias, la tecnología, y con sólidos principios éticos y morales; cuyos  requerimientos de los actores y sectores serán tomados en cuenta, para que contribuyan al desarrollo Comunicacional, político, económicos - administrativos de la Zona y del País,  así como también en la solución de problemas inherentes a su labor, que se presentaren.

- Promover la investigación formativa y generativa dirigida al análisis y solución de problemas del entorno social, mediante el desarrollo de proyectos integradores tanto en el aula,  áreas académicas, Comunicacionales, de emprendimiento  y diseños curriculares de la Carrera.

CAMPO OCUPACIONAL

El espacio donde el comunicador desarrollará su actividad, está constituido  por las siguientes Instituciones
  • Canales de Televisión de Chimborazo:
  • Radioemisoras
  • Diarios y Revistas
  • Agencias de Publicidad
  • Relaciones Públicas  y
  • Política comunicacional institucional
  • Asesorias Organizaciones No Gubernamentales
 Los futuros comunicadores sociales egresados de la UNACH, podrán trabajar en prensa escrita, radio, televisión y otros medios de comunicación correspondientes al sector público, privado, organizaciones nacionales o  internacionales desempeñándose como:
  • Editor
  • Jefe de información
  • Jefe de redacción
  • Editorialistas
  • Cronista
  • Periodista de investigación
  • Corresponsal
  • Agregado de prensa
  • Jefe de Relaciones públicas
  • Planificador de políticas de comunicación
  • Planificador de proyectos de investigación de la comunicación
  • Funciones de responsabilidad en organización y dirección de un medio de comunicación en todo su proceso. Diseño, elaboración y distribución.
  • Diseño de campañas de imagen para personas, productos o instituciones.
  • Diseñar, organizar y dirigir procesos de mercadeo social, sondeos y perfiles de opinión.
  • Ocupar el lugar inmediato entre el más alto nivel de decisión y los ejecutores viabilizando eficazmente su aplicación como asesor

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chimborazo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Nacional de Chimborazo