Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Básica es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en Educación Básica con excelencia humana y competencias pedagógicas; que integren el pensamiento crítico, la imaginación creadora y el trabajo participativo; se hallen en condiciones de dar respuesta a las inmensas demandas del mercado laboral de las instituciones educativas de la provincia de Chimborazo y del País y lineamientos curriculares del Ministerio de Educación, Cultura y Recreación.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Integrar la acción docente hacia una formación teórico práctico con calidad y calidez que potencialice el aprendizaje crítico propositivo de los estudiantes contemplados en el plan decenal de Educación
  • Generar procesos de investigación científica en ámbitos educativos, sustentados en metodologías activas, que generen soluciones concretas a problemas educativos y sociales acorde a las necesidades del contexto. 
  • Desarrollar proyectos de vinculación con la colectividad, de manera participativa y emprendedora que soluciones problemas socios educativos que procuren alcanzar estándares de Buen Vivir.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.