Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Pedagogía de la Historia

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Historia es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: .

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Historia es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Educación.

Forma profesionales con capacidades y actitudes para consolidar sus valores referentes a la pertinencia, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, modelos, procesos y procedimientos profesionales e investigativos en proyectos educativos para el análisis de los fenómenos sociales.

Objetivo general
Formar licenciados en Pedagogía de la Historia de las Ciencias Sociales enfocados a un ámbito disciplinar pedagógico-didáctico, orientadas a una realidad histórica, social, económico y geopolítico y espacial; encaminada a ejercer una docencia con una perspectiva teórico – práctica, con una visión holística – sistémica; fundamentadas en metodologías activas y propias de la Historia de las Ciencias Sociales para la enseñanza aprendizaje de los saberes, fomentando actitudes prácticas, aprendiendo a convivir, y vivir en armonía con los demás, saber aceptar y respetar la diversidad y la pluriculturalidad, integrando la aplicación de las TICS, TAC y la investigación-acción, formación vinculación participativa.

Rol de Docente (Tutor, evaluador, orientador-mediador, promotor, dinamizador-estimulador, líder, creativo) Funciones:
  • Planificar, gestionar, evaluar, el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Desarrollar el análisis de texto y fuentes históricas para la promoción del hábito de la lectura.
  • Crear una conciencia identitaria a través de la asunción de valores inherentes en el campo de la Historia y Las Ciencias Sociales.
  • Potenciar la competencia ideológica y argumentativa en los estudiantes.
  • Evaluar el aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la enseñanza diaria

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Historia en la Universidad Nacional de Chimborazo