Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Pedagogía de las Artes

La carrera Licenciatura en Pedagogía de las Artes es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: .

El título de Licenciatura en Pedagogía de las Artes es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Educación.

Forma licenciados en Pedagogía de las Artes y las Humanidades que dominan los saberes de las artes y la cultura, con formación teórica-práctica para la gestión del conocimiento ejerciendo la profesión con responsabilidad social, respetando la interculturalidad, género e inclusión.


Objetivo general
 Formar docentes en el área de pedagogía de las artes y las humanidades mediante la formación disciplinar y pedagógico-didáctica, vinculando la academia con el contexto educativo, social y cultural, con una visión integral, inclusiva e intercultural, a través de metodologías integradoras del proceso enseñanza-aprendizaje de los saberes, que interaccionan con el campo de estudio. Contribuye a la universalización de saberes ancestrales, al respeto y cuidado del patrimonio cultural, material e inmaterial, dinamizando políticas sociales y culturales del contexto local, provincial, regional y nacional, para responder a los escenarios existenciales donde acontece su accionar educativo y la instauración de la filosofía del buen vivir. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de las Artes en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.