Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La carrera de Psicología Clínica forma profesional en salud mental capaces de intervenir en las áreas de promoción, prevención e investigación en salud mental, evaluación psicológica, diagnóstico clínico y psicoterapia, contribuyendo a la salud integral de los individuos; capaces de participar en equipos interdisciplinarios para curar y rehabilitar la salud, así como lograr el bienestar bio-psico-social del individuo y de la comunidad.

OBJETIVOS DE LA CARRERA


- Capacitar en  el  diseño y  ejecución de  proyectos de prevención e investigación científica relacionados con la Salud Mental.

- Entrenar en la evaluación clínica  y psicométrica para emitir criterios diagnósticos basados en las clasificaciones  internacionales.

- Capacitar y entrenar en el manejo de técnicas psicoterapéuticas basadas en diferentes enfoques psicológicos.

- Cimentar valores que configuren una actitud ética y humanística en su ejercicio profesional. 

- Desarrollar una sólida cultura general en los estudiantes, a través de la utilización responsable de las herramientas de comunicación, investigación, y TIC con el propósito de contribuir a la formación de profesionales líderes y emprendedores, con conocimiento de su realidad social, que favorezcan a la solución de los problemas de la salud.

PERFIL DE EGRESO


El profesional en Psicología Clínica demuestra una sólida formación científica, técnica y humanística,  evalúa al individuo integrando de forma coherente las bases teóricas psicológicas de los diferentes enfoques que le permitan de manera ética determinar un diagnóstico, aplicando un tratamiento psicológico  eficiente y efectivo, así como también desarrolla  proyectos de prevención, investigación y acción en el campo de la salud mental, respondiendo a las necesidades de nuestra sociedad y favoreciendo su desarrollo.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Hospitales, Psiquiátricos, Pediátrico, Clínicas, Centros de Salud
  • Instituciones Geriátricos
  • Centros de Rehabilitación Social
  • Centros de Rehabilitación de Adicciones
  • Centros de Educación Especial
  • ONG’s de ayuda Psicosocial
  • Institutos Psicoterapéuticos
  • Instituciones de Ayuda Psicosocial: de ayuda al niño y al adolescente, a la mujer, de protección a las personas víctimas de maltrato, abuso sexual.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.