Universidad Nacional de Chimborazo

Universidad Nacional de Chimborazo

Licenciatura en Psicopedagogía

La carrera Licenciatura en Psicopedagogía es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Nacional de Chimborazo.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicopedagogía es el título que otorga la Universidad Nacional de Chimborazo para la carrera de Licenciatura en Psicología.

OBJETIVOS EDUCACIONALES DE LA CARRERA

  1. Formar en el marco de la pedagogía y las ciencias de la educación para incorporar al futuro profesional como sujeto activo, crítico, reflexivo y autónomo.
  2. Generar procesos de investigación científica, en ámbitos educativos, sustentados en metodologías activas y que brinden soluciones concretas a problemas educativos, sociales y de la especialidad acordes a las necesidades del contexto.
  3. Conocer los fundamentos filosóficos, científicos y técnicos en el área Psicológica y Pedagógica para el ejercicio profesional con eficiencia y pertinencia.
  4. Elaborar y ejecutar programas de Orientación Educativa, Vocacional, Profesional, Sexual y Familiar y su respectiva Intervención Psicoterapéutica en instituciones educativas y afines
  5. Investigar, adaptar y aplicar técnicas e instrumentos para la exploración del comportamiento y los problemas de aprendizaje, descubrir aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas e intereses de los niños, adolescentes y adultos.
  6. Realizar consultorías y asesorías de proyectos psicopedagógicos y de desarrollo humano que le permitan el ejercicio libre de la profesión. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Nacional de Chimborazo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.