Universidad Nacional de Educación

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) es una universidad pública ubicada en la parroquia Javier Loyola (Chuquipata) Azogues, Cañar, Ecuador. Junto a la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay, la Universidad Regional Amazónica Ikiam y la Universidad de las Artes, son las 4 nuevas universidades que el Gobierno de Rafael Correa Delgado ha creado para el desarrollo y el cambio de la matriz productiva del Ecuador.



Misión  

La Universidad Nacional de Educación tiene como misión contribuir a la formación de educadores y pedagogos que con sus modos de hacer, de pensar y de investigar transformen el Sistema Nacional Educativo a fin de construir una sociedad justa, equitativa, libre y democrática generando modelos educativos, pedagógicos y didácticos de excelencia caracterizados por su rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad. 

Visión  

En el año 2025, la Universidad Nacional de Educación es reconocida como referente nacional, regional y mundial por la rigurosa e innovadora formación de docentes y otros profesionales de la educación; por su claro compromiso ético; por su capacidad de participar en la transformación del Sistema Nacional de Educación con respuestas culturalmente pertinentes, científicamente fundamentadas, con enfoque de Ecología de Saberes, es decir, reconociendo que las epistemes científicas son una más entre infinidad de conocimientos válidos para la humanidad; por la generación de investigaciones que recrean y producen conocimientos en el ámbito educativo, pedagógico y didáctico vinculados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones; y por su vínculo con la sociedad y la colectividad, promoviendo la gestión social y las redes de conocimiento con el fin de identificar y ofrecer respuestas.

En el año 2021, La Universidad Nacional de Educación dicta 7 carreras universitarias, 4 posgrados y 7 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
La Universidad Nacional de Educación es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 maestrías a distancia). La Universidad Nacional de Educación actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Posgrados a Distancia



Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrías



Licenciaturas



Carreras a Distancia



Maestrias a Distancia



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Nacional de Educación

Sedes de la Universidad Nacional de Educación


Artículos sobre la Universidad Nacional de Educación