Las prácticas en la UNAE comienzan desde el primer ciclo


miércoles, 21 de diciembre de 2016

En las aulas, los estudiantes universitarios se convierten en un apoyo académico para los docentes titulares de los grados, donde comparten conocimientos y aprenden con la experiencia.




En la Universidad Nacional de Educación (UNAE), desde el primer ciclo, los 900 alumnos de las carreras de Educación Inicial, Básica, Especial e Intercultural inician sus prácticas en 19 centros educativos de Azuay y Cañar. Esto es parte del modelo pedagógico de la universidad.  

En los dos primeros semestres, la carga horaria de prácticas es gradual. Los universitarios cumplen 40 horas al participar un día a la semana en todo el ciclo. En estas dos etapas, además de apoyar en las clases regulares realizan proyectos creativos con los niños, como técnicas de animación a la lectura, creación de bibliotecas en las aulas, etc.  

En el tercer semestre cumplen prácticas de inmersión o vinculación con la comunidad en donde esté ubicada la escuela. Aquí los estudiantes se quedan dos semanas compartiendo con la gente de los pueblos y con los alumnos en las aulas.  

Para el cuarto ciclo ya han ganado experiencia y se quedan seis semanas en la comunidad. En este semestre, los universitarios también desarrollan dos clases con los estudiantes sobre temas fijados por el tutor. Estas son grabadas en video y evaluadas por el docente, quien le sugiere los ajustes.  

Entre el sexto y noveno semestres, más de 320 de un total de 810 horas académicas son dedicadas a la práctica. Los universitarios varias horas concentrados en las prácticas en los centros educativos, y sus clases las reciben de forma virtual.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.