Universidad Nacional de Educación

Especialización en Pedagogía para Docentes de Bachillerato Técnico

La carrera Especialización en Pedagogía para Docentes de Bachillerato Técnico es una de las Especializaciones de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

El título de Especialización en Pedagogía para Docentes de Bachillerato Técnico es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Especialización en Educación.

El programa corresponde a una Especialización en Pedagogía específica para las áreas técnicas correspondientes al Bachillerato Técnico. Está dirigida a profesores de ese nivel u otro del sistema educativo que no posean formación pedagógica y deseen desarrollar competencias y aprendizajes orientados a la comprensión del proceso de aprendizaje del estudiante de Bachillerato Técnico y potenciar sus estrategias de enseñanza; docentes de otros institutos técnicos y tecnológicos del sistema educativo ecuatoriano.

Objetivo general

Formar a los profesionales que se desempeñan como docentes en el nivel de Bachillerato Técnico u otro del sistema educativo, en el campo de la pedagogía y de la didáctica específica de la formación técnica de manera interdisciplinaria, sobre la base de un proceso formativo integral sustentado en el desarrollo de estrategias investigativas tendentes al mejoramiento cualitativo de su ejercicio docente en función de criterios de democratización y generación del conocimiento, pertinencia, calidad y equidad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Pedagogía para Docentes de Bachillerato Técnico en la Universidad Nacional de Educación