Universidad Nacional de Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Educación Básica es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Educación Básica  tiene como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje al estudiante, como un sujeto ético, innovador y transformador de la realidad educativa. La finalidad de esta carrera es formar profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para que posean la capacidad de investigar, analizar, planificar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estrategias educativas y curriculares.

La formación para la Educación Básica busca educar para convivir en un marco de respeto, igualdad, solidaridad y diálogo, teniendo en cuenta que todos los miembros de la comunidad de aprendizaje tienen una identidad propia.​Con menciones en:

1. Matemáticas
  2. Lengua y Literatura
  3. Educación General Básica
Perfil docente:

La carrera de Educación Básica se orienta a un desarrollo de competencias profesionales, investigativas, docentes y de gestión pedagógica, para construir conocimiento en torno a los procesos de aprendizaje de los niños y adolescentes, reconociendo las dimensiones humanas, sociales y culturales del aprendizaje e interpretando los enfoques, teorías y núcleos conceptuales de las áreas disciplinares de la Educación Básica.

El egresado de Educación Básica reconoce y valora diversas formas del saber y sus expresiones cognitivas y valorativas, en relación a las problemáticas socioculturales y ambientales de su contexto. Analiza los núcleos epistemológicos de la pedagogía como ciencia y de las disciplinas relacionadas. Interpreta los fundamentos filosóficos, epistemológicos y culturales del aprendizaje humano y sus implicaciones en los sistemas de enseñanza. Investiga para aprender y reflexiona sobre los procesos de aprendizaje propios y de grupos de personas, mediante el análisis metacognitivo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Educación Básica en la Universidad Nacional de Educación