Universidad Nacional de Educación

Maestría en Formación de Formadores

La carrera Maestría en Formación de Formadores es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Nacional de Educación.

Duración: .

El título de Maestría en Formación de Formadores es el título que otorga la Universidad Nacional de Educación para la carrera de Maestría en Educación.

Esta es una maestría profesionalizante encaminada a profundizar los nuevos paradigmas educativos en el contexto de la sociedad del conocimiento.El futuro Formador de Formadores estará familiarizado con los principios psicopedagógicos de la enseñanza en adultos, así como el proceso de diseño y planificación de material docente y selección de las modalidades formativas más adecuadas.

Dirigida a :

• Profesionales en Educación (Licenciados en Ciencias de la Educación)
  • Profesionales en diferentes disciplinas (Licenciados en cualquier área del conocimiento) que demuestren experiencia docente y que aspiren a asumir como proyecto de vida el ejercicio de ser formadores o profesores universitarios de Facultades de Educación del País.
  • Docentes investigadores de la UNAE

Objetivo general :

Fortalecer la formación pedagógica de los docentes de las Licenciaturas en Educación del país,  fomentando el desarrollo de habilidades y capacidades que le permitan un correcto ejercicio profesional,  basado en el dominio de  los conocimientos teórico-metodológicos de su profesión y con una actitud investigativa para apropiarse de la problemática de su entorno para, a través de la formulación de proyectos educativos innovadores, incidir en la calidad y equidad de la educación de nuestro país, desde una visión inclusiva, intercultural y que promueva el diálogo de los saberes.

Sedes donde Estudiar Maestría en Formación de Formadores en la Universidad Nacional de Educación