Universidad Nacional de Loja

Ciencias de la Educación con Mención Físico-Matemáticas

La carrera Ciencias de la Educación con Mención Físico-Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ciencias de la Educación con Mención Físico-Matemáticas es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera de Físico-Matemáticas, como componente del nivel de Pregrado del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la UNL, tiene bajo su responsabilidad académico-administrativa, formar profesionales en Ciencias de la Educación mención Físico-Matemáticas, con enfoque científico, técnico, humanístico, psicopedagógico e investigativo; y, otorga el título de licenciado(a) en Ciencias de la educación, mención Físico-Matemáticas.

Los profesionales egresados de la carrera, a través de la aplicación de conocimientos científicos, habilidades y destrezas, procedimientos y métodos psicopedagógicos, serán competentes en planificar, ejecutar, administrar, evaluar e innovar prácticas profesionales en las instituciones de educación básica, bachillerato y post-bachillerato del Sistema Educativo Nacional y organizaciones educativas no gubernamentales, para solventar demandas y necesidades sociales, que contribuyan al desarrollo y transformación de la realidad social, económica, política y cultural actual.

MISIÓN

Formar profesionales, en Ciencias de la Educación, en los ámbitos de la Física y la Matemática , con sólidas bases científicas y técnicas, pertinencia social y valores; ejercer la docencia, potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje, la investigación científica, la gestión, administración y evaluación del proceso educativo; la prestación de servicios especializados; todo ello, en el contexto de la ciencia universal para la solución de problemas del entorno social y ambiental orientados al buen vivir.

Sedes donde Estudiar Ciencias de la Educación con Mención Físico-Matemáticas en la Universidad Nacional de Loja