Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Especialización en Pediatría

La carrera Especialización en Pediatría es una de las Especializaciones de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: .

El título de Especialización en Pediatría es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Especialización en Salud.

MISIÓN

El Programa de Pediatría siendo una instancia de la UNL, dedicada a la formación de talentos humanos altamente capacitados, en lo científico técnico y humanístico, tiene como misión contribuir al desarrollo, local, regional y nacional.

Es su misión, además afirmar la vigencia de la UNL en la sociedad por medio de la oferta de sus servicios a Instituciones relacionadas con la gestión y administración de la salud.

Para ello cuenta con la estructura y organización del área DE LA Salud Humana, con un equipo docente de alta calidad, con la infraestructura de los servicios médicos específicos para pediatría y neonatología.

El propósito final es entregar a la sociedad un profesional especializado en pediatría, profundamente conocedor de la realidad de Loja y el país,  en todos sus órdenes y aspectos de vida, para reflexionar, explicar y comprender el fenómeno salud-enfermedad y procurar su cambio, poniendo énfasis en la estrecha relación y vinculación de la Universidad con la sociedad con la cual es parte y resultante.

PERFIL DE EGRESO

El especialista estará capacitado para:

  • Conocer, diagnosticar y manejar con criterio científico de calidad, las diferentes patologías clínicas pediátricas.
  • Utilizar correcta y selectivamente la tecnología actualizada y necesaria de laboratorio, imagen y otros métodos diagnósticos.
  • Prevenir las enfermedades prevalentes de la infancia  mediante la promoción de la salud.
  • Trabajar en Equipo para dar una atención integral del paciente, formando parte de equipos  multidisciplinarios para el manejo del embarazo de bajo, mediano o alto riesgo según AIEPI.
  • Realizar docencia en pediatría aplicando el sistema que aprendió durante su formación.
  • Mantener excelentes relaciones interpersonales con los miembros del equipo médico y paramédico.
  • Mantener un aprendizaje permanente y saber evaluar la información.
  • Identificar problemas de salud que requieren de investigación y participar en el diseño, ejecución, evaluación y difusión de investigaciones con el fin de utilizar su resultado en beneficio de la comunidad.

Sedes donde Estudiar Especialización en Pediatría en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.