Universidad Nacional de Loja

Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

La carrera Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Ingeniería Comercial.

Misión

Formar profesionales competentes, íntegros con amplia cultura científica y tecnológica, visión humanista y pensamiento crítico que requieren las gerencias modernas, los sistemas contables y la comercialización de los servicios y productos;  emprendedores, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos que contribuyan al desarrollo de la ciencia contable-financiera y de auditoría y, a la solución de la problemática contable específica  a nivel regional y nacional; la promoción, desarrollo y difusión de los saberes y culturas; la oferta de servicios especializados; y, la gestión participativa y constructiva, con personal idóneo comprometido con la institución y lo socio-cultural-ambiental.

Objetivo General

Contribuir al desarrollo de la provincia de Loja, la Región Sur y el país, en el ámbito de la sistematización, organización, procesamiento, evaluación de la información económico-financiera, que requiere el sector público, las empresas y más organizaciones sociales, asegurando la transparencia, efectividad y confiabilidad de la información, y la confianza pública; mediante la formación de Ingenieros en Contabilidad y Auditoría CPA, la investigación científica y tecnológica en éste ámbito y la efectiva vinculación de los actores de la Carrera con la Colectividad.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales humanistas y éticos en el campo de la contabilidad y auditoría, que respondan a las exigencias socio-económicas de la región sur y el país.
  • Generar conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de la contabilidad, la auditoría y las finanzas, orientados al desarrollo de la ciencia universal; y, a la solución de problemas específicos de las instituciones públicas y privadas de la región y el país.
  • Ofrecer servicios especializados y propiciar alianzas estratégicas orientadas al fortalecimiento institucional y al desarrollo de la provincia, la región y el país, en el ámbito de la contabilidad, finanzas y auditoría.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Nacional de Loja