Universidad Nacional de Loja

Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Informática Educativa

La carrera Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Informática Educativa es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Informática Educativa es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera de Informática Educativa, da respuesta a la demanda social de mejorar la calidad de la educación en todos los niveles de educación del Sistema Educativo Nacional, al formar nuevos profesionales en ciencias de la educación, mención informática educativa, capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

En este contexto, la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas básicas para acceder al desarrollo de la ciencia y la tecnología es un objetivo central de la carrera, en la formación de profesionales capaces de actualizar sus prácticas profesionales continuamente.

Misión:

La Carrera de Informática Educativa, lidera la formación de profesionales docentes en Ciencias de la Educación, mención informáticos, en el ámbito científico, técnico y psicopedagógico con enfoque humanístico e incluyente en el campo ocupacional y prácticas profesionales enmarcados en los niveles del Sistema de Educación Nacional, relacionando las problemáticas del proceso de aprendizaje de la Informática, en el diseño, desarrollo y evaluación de software educativo, la investigación generadora de propuestas alternativas; y, la gestión educativa y de infraestructura informática, para los procesos creativos de cambio, actualización, innovación y transformación educativa de la región 7 y del país.

Sedes donde Estudiar Licenciado en Ciencias de la Educación con Mención en Informática Educativa en la Universidad Nacional de Loja