Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Agronegocios

La carrera Licenciatura en Agronegocios es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 70.

El título de Licenciatura en Agronegocios es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Ingeniería Agrícola.

La carrera de Agronegocios permite la formación de profesionales con sólidas bases científicas, metodológicas y tecnológicas, capaces de administrar los recursos humanos, financieros y productivos, identificando las oportunidades que brindan los mercados. Esta carrera tiene una especial fortaleza en la administración de los negocios relacionados con la producción agropecuaria, servicios al agro, procesamiento de alimentos, comercialización y exportación de los mismos. Es profesional de Agronegocios posee habilidades de liderazgo que le permiten relacionarse en diversos contextos, estará preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultaría a empresas del sector agropecuario y sobre todo es consciente de la conservación de la biodiversidad y del aprovechamiento eficiente de los recursos.

Perfil de Egreso

  • Director de despacho de consultoría en materia económica, administrativa y de servicios, para atender las necesidades de los productores agropecuarios.
  • Administrador de empresas agropecuarias que planifica, organiza, dirige, controla y evalúa la actividad de las empresas de producción y servicios agropecuarios.
  • Asesor que diseña, supervisa y evalúa la actividad de las empresas de producción y servicios agropecuarios, analizando e interpretando los estados financieros resultantes de la gestión financiera, para efecto de las proyecciones empresariales.
  • Empresario que emprende en procesos productivos en función de las demandas sociales, acorde al entorno socio-cultural, económico y ambiental.
  • Promotor en comercialización de productos agropecuarios y servicios complementarios para el campo.
  • Asesor de comercialización y marketing de los productos agroalimentarios derivados de la actividad de las empresas agropecuarias.
  • Técnico que elabora proyectos de inversión para emprendimientos agropecuarios.

MISIÓN
Formar profesionales con alto nivel científico, técnico y humano, que contribuyan a la solución sostenida de los problemas de ingeniería agrícola, para el buen vivir de la sociedad.
VISIÓN
La Carrera de Ingeniería Agrícola se propone, ser una Carrera de excelencia académica, pertinente y permanente, acreditada a nivel nacional e internacional, que contribuya a la solución de los problemas de ingeniería, en las áreas de competencia del Ingeniero Agrícola.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Agronegocios en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.