Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Agronomía

La carrera Licenciatura en Agronomía es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: .

El título de Licenciatura en Agronomía es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

La carrera de Agronomía analiza y desarrolla las capacidades para la resolución de problemas relacionados con aprovechamiento del suelo, agua clima y vegetación. 

Abarca el manejo integrado de plagas y enfermedades en los cultivos; conservación y aprovechamiento de los recursos fitogenéticos y gestión de la producción de los cultivos agrícolas.

El profesional en esta rama se enfoca en la solución de las problemáticas de la producción agrícola, para la sostenibilidad del desarrollo del sector y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio:
  •  Maneja los recursos naturales de la producción agrícola, y factores climáticos entendiendo la relación de los recursos de la producción para lograr la sostenibilidad.
  • Define e implementa mecanismos de prevención y control integrado de plagas y enfermedades que permitan disminuir los daños y pérdidas en los procesos productivos y posproductivos contribuyendo en la soberanía alimentaria.
  • Desarrolla procesos de agro negocios y comercialización, economía agrícola, procesamiento de productos agropecuarios, que le permiten adquirir competencias en la gestión empresarial y emprendimientos para el manejo de la producción con enfoque de cadena de valor mejorando las condiciones de vida los agricultores

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Agronomía en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.