Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Básica constituye una Subunidad Académica del Nivel de Pregrado del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, que tiene bajo su responsabilidad académico-administrativa:

  • La formación de recursos humanos del nivel de Educación Básica; con un enfoque psicopedagógico, didáctico, científico-técnico, humanístico y axiológico; con capacidad para emprender procesos de innovaciones educativas, curriculares, de gestión administrativa y del proceso enseñanza-aprendizaje, en el campo especializado, en las instituciones educativas públicas y privadas;
  • La investigación científico-técnica en los campos disciplinarios del currículo  de la Educación Básica;
  • La formulación de propuestas alternativas para la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, subproyectos, y actividades de vinculación con la colectividad, en los campos especializados de competencia de la Carrera.
Misión

La Carrera de Educación Básica tiene como misión:
  • Formar recursos humanos de la Educación Básica, en los ámbitos científico- cultural, metodológico-técnico, ecológico-ambiental, político-ideológico y axiológico; capaces de contribuir a resolver los problemas del desarrollo humano y educativo de Loja, la región sur del Ecuador y el país.
  • Realizar investigación científico-técnica articulada a la realidad educativa del campo de la Educación Básica, en los ámbitos local, regional y nacional, difundiendo sus resultados e incorporándolos a los procesos de formación de la Carrera y desarrollo humano social y cultural.
  • Ofrecer programas continuos de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional a sus egresados y profesionales de la Educación Básica en general.
  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar proyectos, subproyectos y actividades de vinculación con la colectividad, en los campos especializados de su competencia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Básica en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.