Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua Castellana y Literatura

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua Castellana y Literatura es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua Castellana y Literatura es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

OBJETIVO GENERAL

Planificar, desarrollar, evaluar y mejorar, de manera permanente, la investigación científica, la formación de talentos humanos a nivel de grado, la vinculación con la sociedad y la educación continua, en los campos disciplinarios de las ciencias de la educación, la lengua y las literaturas en español, difundiendo sus resultados, dentro y fuera de la Universidad.

OPORTUNIDADES OCUPACIONALES

El profesional de la docencia, formado en la Carrera de Lengua Castellana y Literatura formado, del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja está capacitado para prestar su contingente profesional, en las instituciones, organismos y centros de educación y cultura, cumpliendo las funciones que a continuación se detallan:

 En instituciones educativas como docentes de lengua española o castellana y las literaturas, en el Nivel Superior de la Educación General Básica, el Bachillerato y el Postbachillerato, con un espíritu científico, democrático y gozoso, próximo al de los jóvenes.

 En centros de enseñanza del español o castellano como segundo idioma y difusión de la cultura iberoamericana, para ciudadanos provenientes de países no hispanohablantes.

 Ejercicio privado de la enseñanza (clases, cursos de nivelación) de la lengua española o castellana y las literaturas.

 En centros e institutos de investigación, como investigadores de la lengua española o castellana y las literaturas y su proceso enseñanza aprendizaje, en el Nivel Superior de la Educación General Básica, el Bachillerato y el Postbachillerato.

 El comentario literario para ser difundido en periódicos, revistas especializadas y otro tipo de publicaciones periódicas.

 La asesoría en el campo lingüístico y literario, como redactores y correctores de estilo, en casas editoriales, bibliotecas y centros educativos y culturales afines.
  
 La edición, el estudio y la promoción del texto literario, dentro de las instituciones educativas y culturales y fuera de ellas.

 En instituciones educativas o culturales como promotores, organizadores y directores de grupos de teatro, clubes de lectura, escuelas de oratoria, declamación, entre otros.

 Administrador, gestor, directivo o administrativo en diferentes instituciones educativas y culturales, públicas o privadas.

 La dirección, organización y creación de talleres de Animación a la lectura, Metodología y técnicas de estudio, Escritura académica, Redacción científica, Teatro, Oratoria y declamación, Creación literaria, en sus diferentes géneros, en instituciones educativas y culturales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua Castellana y Literatura en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.