Universidad Nacional de Loja

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La carrera de Psicología Educativa y Orientación, es una entidad académica de tercer nivel de Área de la Educación, el Arte y la comunicación de la Universidad nacional de Loja, que forma profesionales para ejercer la Docencia en Psicología en los diferentes niveles del Sistema Educativo Nacional y, la Orientación: Educativa, Vocacional, profesional, Familiar y Educación Sexual; con preparación científica, técnica, investigativa, humanística y axiológica, que potencia su capacidad de liderazgo a través de prácticas sociales, educativas y autónomas en el sector público, privado y el libre ejercicio de la profesión, para coadyuvar al buen vivir de la población en el ámbito local, regional y nacional.

MISIÓN:

Es misión de la carrera de Psicología Educativa y Orientación la formación de talentos humanos con preparación científica, técnica, humanística, psicopedagógica, didáctica y axiológica en la docencia, la psicología educativa y la orientación educativa y la orientación educativa, vocacional, familiar y educación sexual para los niveles del sistema Educativo Nacional con la ejecución de planes, programas y proyectos de investigación y de vinculación con la colectividad, impulsando una gestión académica, administrativa en los ámbitos de su competencia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Orientación en la Universidad Nacional de Loja