Universidad Nacional de Loja

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Infantil y Educación Parvularia es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Infantil y Educación Parvularia es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Psicología Infantil y Educación Parvularia, es una sub-Unidad Académico Administrativa de Grado, excelencia académica, que forma profesionales en Educación Inicial y Primer Año de Educación Básica, con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias  para, diseñar organizar, administrar, gestionar, investigar y evaluar los centros Educativos infantiles; propiciando estimulación y orientación a la niña, el niño y la familia, e iniciarlo en la vida escolar;  con preparación científica- técnica, axiológica, ´psicopedagógica y ecológica; acorde a los requerimientos locales, regionales, nacionales y , ejercer la gestión en instituciones educativas y afines, en la perspectiva de contribuir en la consecución del Buen Vivir de los ecuatorianos.

MISIÓN:

Forma profesionales en Psicología Infantil y Educación Parvularia, con sólidas bases científicas y técnicas, con sentido: emprendedor, social, axiológico, ecológico, crítico, autocrítico reflexivo y propositivo, para aportar a la ciencia universal y a la solución de problemas de la realidad; sin discriminación, liderando y generando transformaciones a través de la educación inicial y básica, en los ámbitos, local, regional y nacional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Infantil y Educación Parvularia en la Universidad Nacional de Loja