Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Químico–Biológicas

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Químico–Biológicas es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Químico–Biológicas es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

La carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención: Químico–Biológicas, es una unidad académica del nivel de pregrado que responde a la necesidad de elevar el nivel intelectual de la juventud, formando profesionales docentes con espíritu emprendedor y autogestionario, para el nivel básico y bachillerato, con preparación científico-técnica especializada en Ciencias Naturales, Química, Biología y materias afines con formación pedagógica, práctica y actitudinales; y, además con capacidades y destrezas para planificar, ejecutar y evaluar el currículo; ejecutar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje; manejar la investigación; administrar, organizar y hacer gestión en las instituciones educativas; contribuyendo de esta manera a la transformación educativa y social.

Objetivo General

• Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación básica y bachillerato, a través de la formación de profesionales con espíritu emprendedor y autogestionario, especializados en docencia con mención en Químico-Biológicas, con pertinencia social; y. capacitados para desarrollar procesos de investigación y vinculación con la colectividad.
Objetivos Específicos
  • Formar profesionales de alta calidad, con conocimientos en las ciencias de la educación; y, las ciencias biológicas y químicas; para atender con pertinencia social los requerimientos que plantea el mejoramiento educativo del nivel medio.
  • Promover procesos de investigación que permitan generar datos sobre la docencia en químico-biológicas de las instituciones de educación media, con el propósito de plantear, desde la academia, alternativas de solución, viables y factibles.
  • Establecer eventos académico-culturales que permitan la recreación y la ejecución de propuestas alternativas, construidas en los procesos de formación profesional, que propicien la interacción con los sectores sociales e institucionales relacionados con el nivel medio de educación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención Químico–Biológicas en la Universidad Nacional de Loja