Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Computación

La carrera Licenciatura en Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Informática.

La carrera de Computación analiza los fundamentos científicos para desarrollar soluciones en el contexto de sistemas inteligentes, ingeniería de software, computación aplicada, con el propósito de incursionar en la industria o en el liderazgo de proyectos de investigación formativa y/o investigación científica/tecnológica, bajo los principios de calidad, planificación, gestión, desarrollo, responsabilidad, honestidad e interculturalidad. 

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio:

  •  Identifica métodos, modelos, técnicas, herramientas y procesos, a partir del conocimiento de los fundamentos de la lógica, matemáticas, física, ciencias tecnológicas, ciencias económicas y del área de sistemas inteligentes, ingeniería de software, computación aplicada, mismos que serán utilizados bajo los principios que sustentan la práctica profesional.
  • Define las responsabilidades y los valores que conlleva el diseño de software basado en los procesos y administración, especialmente en lo que se refiere a la facilidad de uso para diversas poblaciones incluidas las menos representadas y los discapacitados.
  • Incorpora conocimientos interactuando con grupos multidisciplinares para desarrollar proyectos basados en la investigación e innovación tecnológica, priorizando los sectores más vulnerables de la región y del país, fomentando la igualdad, solidaridad y respeto por el entorno.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Computación en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.