Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

La Carrera de Derecho forma parte del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, es una organización curricular que aborda, de forma científica, técnica, tecnológica y humanista, un conjunto de contenidos que explican las ciencias básicas del derecho, las materias profesionalizantes de derecho positivo, con enfoque teórico y práctico tendiente al dominio de las habilidades y destrezas comunicativas para la asesoría, administración de justicia, litigación oral, argumentación e investigación jurídica, entre otras ciencias básicas del conocimiento; para la formación de Abogados y Abogadas que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad del buen vivir. 

MISIÓN

La formación integral, académica y profesional en el ámbito jurídico; la integración  de equipos interdisciplinarios para el debate e investigación de problemas socio jurídicos; la formulación de alternativas de solución viables y la prestación de servicios especializados que potencien la identidad nacional y el desarrollo local, regional, nacional, con proyección global.

OBJETIVO

El objetivo de la Carrera de Derecho es formar profesionales defensores de los Derechos Humanos y Constitucionales, respetuosos de la interculturalidad, plurinacionalidad y del laicismo, que aporten al desarrollo humano sostenible y coadyuven al buen vivir de la región sur y del país. Con capacidades científicas, técnicas, tecnológicas y humanistas en los campos del Derecho Público y Privado, Derecho Constitucional, Internacional, Civil, Penal, Administrativo, Tributario, Procesal, Derechos Humanos y Deontología Jurídica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.