Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Medicina Humana

La carrera Licenciatura en Medicina Humana es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Humana es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Salud.

La carrera de Medicina proporciona fundamentos científico-teóricos, metodológicos técnicos y humanísticos en los campos de conocimiento de ciencias de la vida, ciencias médicas, ética y demografía, para el desarrollo de capacidades que permitan la resolución de problemas relacionados con la promoción de la salud, prevención y atención de enfermedades y restitución de la salud, con valores de bioética para contribuir al mejoramiento de la salud de la población en los sectores de influencia de la Universidad.

Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudia: 

  • Aplica los fundamentos de la biología humana y genética, bioquímica, biofísica, para comprender y explicar la estructura y función celular, como la parte esencial del ser humano en interrelación social- ambiental, mediante procedimientos éticos y responsables.
  • Comprender y explicar la estructura y funcionalidad normal de ser humano, desde la filogénesis y ontogénesis, en observancia comportamientos éticos.
  • Aplica los fundamentos científico-técnicos de la medicina interna, salud mental, clínica quirúrgica, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina tropical; con asistencia de la imagenología, pruebas de gabinete; y el uso racional de la farmacología, que le permita realizar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades prevalentes de la zona y el país, con un enfoque técnico, evidencia científica, humanista, ético, de derechos, y responsabilidad social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Humana en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.