Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 70.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Objetivos
Objetivo General: Formar médicos veterinarios Zootecnista con elevada capacidad científica, técnica y humanista, en los campos la salud animal, producción pecuaria y salud pública;  comprometidos con los procesos de desarrollo pecuario, que contribuyan a resolver los problemas de su entorno, de la Región Sur y del País, aprovechando racionalmente los recursos y los adelantos científicos y técnicos.
Objetivos Específicos:

• Garantizar el desarrollo de conocimientos, destrezas y actitudes para el cuidado eficiente de la salud de los animales domésticos, aplicando los principios científicos y éticos, que garanticen su bienestar.
  • Propiciar el desarrollo de competencias profesionales para la implementación y el manejo de los sistemas de producción pecuario, optimizando el uso de los recursos naturales renovables, sin ocasionar afectaciones al medio ambiente; y,
  • Orientar la formación profesional para el dominio de mecanismos y estrategias que contribuyan a salvaguarda la salud de la población.

MISIÓN
Formar profesionales de alto nivel científico, técnico y humanista, con espíritu emprendedor, compromiso social y ambiental; en los campos de la salud animal, producción pecuaria y salud pública. Generar y difundir conocimientos y tecnologías para contribuir a la solución de la problemática pecuaria y al desarrollo integral de la provincia de Loja, Región Sur y del país.
VISIÓN
La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia se constituirá en una unidad académica evaluada, acreditada y reconocida socialmente; con talentos humanos de elevado nivel científico en los campos de la salud animal, producción pecuaria y salud pública; con recursos tecnológicos suficientes para formar profesionales idóneos, generar ciencia y tecnología y ofrecer servicios especializados para contribuir al buen vivir.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Loja