Universidad Nacional de Loja

Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Odontología

La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de Loja.

Duración: 5 AÑOS.

La carrera de Odontología proporciona los fundamentos científico-teóricos, metodológico-técnicos y humanísticos, para el estudio de las bases biológicas, estructurales y morfo-funcionales del proceso de salud-enfermedad del sistema estomatognático, así como ciencias médicas, profesionalizantes odontológicas y de investigación, que permitan el manejo integral de la salud oral, para la resolución de la problemática  relacionada con la promoción de la salud, prevención y atención de enfermedades y restablecimiento de la salud del sistema estomatognático, con valores de bioética, respeto a la interculturalidad y equidad de género.


Perfil de Egreso
El profesional de esta rama de estudio: 
  • Desarrolla promoción de la salud y prevención de las patologías del sistema estomatognático; identifica posibles factores de riesgo y plantea estrategias de difusión para dar solución a los problemas de salud bucodental, con respeto a la cultura, etnia y equidad de género.
  • Emite diagnósticos, pronósticos y planes de tratamiento individualizados, identificando las patologías del sistema estomatognático complejas, estableciendo una remisión pertinente al especialista en el marco de la bioética, valores críticos y autocríticos.
  • Aplica correctamente protocolos quirúrgicos y rehabilitadores del niño y el adulto bajo evidencia científica, con respeto a las costumbres y particularidades de cada individuo, en el marco legal establecido por el Ministerio de Salud Pública. 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad Nacional de Loja


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.