Universidad Nacional de Loja

Licenciatura en Pedagogía de la Química y Biología

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Química y Biología es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Loja.

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Química y Biología es el título que otorga la Universidad Nacional de Loja para la carrera de Licenciatura en Educación.

Esta carrera analiza los fundamentos de la filosofía, pedagogía, psicología, sociología, demografía, didáctica, química, biología y ética profesional, para desarrollar capacidades que permitan la planificación, ejecución, evaluación, investigación y gestión de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Experimentales (Química, Biología y afines), en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado de Loja, la Región Sur y el país.

El profesional de esta rama de estudio:
  • Explica los fundamentos de la Filosofía, Pedagogía, Inclusión Educativa, Química, Biología y afines, gestión y ética profesional, para el desarrollo de capacidades fundamentales para el ejercicio de la docencia, en el ámbito de la Química y Biología.
  • Utiliza los fundamentos de la evaluación curricular y de los aprendizajes, para planificar procesos de evaluación, diseño y aplicación de instrumentos dentro del ámbito de la Química, Biología y afines, que permitan obtener resultados confiables y mejorar los procesos de aprendizaje, garantizando un proceso justo y transparente.
  • Aplica instrumentos de evaluación curricular tomando en cuenta los principios pedagógicos y didácticos de la Química, Biología y afines, para promover un proceso evaluativo sistemático, coherente y riguroso, fomentando el valor de la honestidad e integridad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Química y Biología en la Universidad Nacional de Loja